YA SOMOS MAYORES, YA TENEMOS 3 AÑOS !!

Las aventuras de Ariadna en la escuela

Comienza la aventura

Posted by ariadnap3 on March 22, 2006

Pues hace meses que queria tenia en la cabeza el comenzar a escribir esta pequeña historia pero sinceramente todavia no tengo claro del todo que voy a escribir. La idea inicial era que todos los padres de los niños y niñas de la clase pudieran participar y escribir sus experiencias, pero uno de los problemas principales es el tiempo y la predisposición. ¿Quien tiene tiempo y ganas de escribir contando lo que hace su hijo de tres años en clase?. Aparte del tiempo del que podamos disponer está la labor de investigación, hay que preguntar mucho a los niños para ver que han hecho cada dia, que han aprendido, como se han sentido. Y luego por supuesto está la paciencia de apuntar todos esos detalles para luego redactarlos correctamente en un blog.

Y más allá de todo el trabajo de investigación y redacción està en ver el interés que esas historias tienen para los posible “lectores”, porque, después de todo: ¿a quien le importa que la Emma esté en la mesa de las Vacas y el Alex en la mesa de los Leones?

Así que después de dudas y reflexiones llegué a una simple conclusión. Me importa a mí, me hace ilusión, disfruto anotando en una libreta esas pequeñas cosas que le suceden a Ariadna y que me va contando unos dias si y otros no. Cuando tiene ganas de hablar me dice: Apunta mama, apunta!!! y entonces me canta canciones, recita versos o explica situaciones de clase. Como si no podria saber que la Montse toca el silbato para ir y volver del patio y la Eva toca las palmas (- y cuando a la Eva no la oyen los niños toca las palmas más fuerte y más rápido…al final se va a hacer daño un día – , dice la niña). Debería añadir fragmentos de video con sus expresiones y descripciones gesticulando pero eso ya sería mucho trabajo.

Pues eso, que en este blog periodicamente voy a escribir la experiencia de Ariadna en la escuela y sus vivencias con sus compañeros de clase. No hace falta decir de que escuela se trata…es un diario personal pero no hace falta dar datos concretos ni apellidos ni direcciones. Puede ser cualquier escuela, en cualquier lugar. Pero vosotros sus padres si que los reconocereis…..Erase una vez una clase de P3 de una Escuela donde iban todos los dias: 3 Ariadnas, la Lidia, el Pol, el Yann, el Mateu, la Abril, la Emma, el Alex, el Gerard, el Benjamin, la Paula, la Maria, el Alessandro…..

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: